dolor neruopatico

El Dolor Neuropático podemos definirlo como una forma de dolor crónico, iniciado o causado por una lesión primaria del sistema nervioso periférico o central. Se trata de un dolor que resulta de un daño o enfermedad que afecta al sistema somatosensorial y depende de mecanismos fisiológicos y patológicos.

• Parestesias (Hormigueos).
  • Disestesias (sensación doloroso como quemazón o pinchazos).
  • Hiperalgesia (percepción exacerbada del dolor).
  • Alodinia (Dolor producido por un estimulo normalmente no doloroso).
  • Hiperpatia (Persistencia de dolor tras cesar el estimulo).
  • Hipoestesia (menor sensibilidad a estímulos dolorosos).
  • Anestesia (ausencia de sensibilidad).

Diagnóstico

Se trata de un diagnóstico clínico que se establece mediante la historia clínica y una correcta exploración física. Pruebas complementarias como una analítica y un electromiograma pueden ayudarnos a caracterizar mejor el tipo de neurópatia.

Tratamientos

Aunque no en todos los casos es posible llegar a aliviar el dolor de forma eficaz, en las Unidades del dolor disponemos de tratamientos avanzados para el control de sus síntomas. Con los tratamientos buscamos mejorar al menos su calidad de vida reduciendo la intensidad del dolor.

Podemos ofrecer diversos tratamientos farmacológicos y también otras técnicas más avanzadas de neuromodulación como es la radiofrecuencia.

Solicitud de información

Mejora tu calidad de vida solicitando un análisis, diagnóstico y tratamiento completamente personalizado.

ENVIAR